fbpx
skip to Main Content
Tiendas Online: Instrumentos Clave En épocas De Pandemia

Tiendas online: instrumentos clave en épocas de pandemia

No sólo en el contexto del Marketing en México, sino –por razones obvias- a nivel de todo el mundo, la dimensión e importancia que han cobrado las tiendas online en tiempos de COVID19, es notoria. La demanda de la sociedad ha sido vertiginosa: de un día para otro no pudimos salir de casa y se hizo necesario recurrir a esta forma de compra sí o sí.
Desde la perspectiva de los usuarios o clientes (cada uno de nosotros desde nuestros hogares) se estableció una clara diferencia entre quienes ya eran usuarios o clientes de una tienda online de forma habitual y quienes nunca habían transitado por dicha experiencia. Entre este último grupo de personas (con frecuencia adultos muy mayores) han surgido todo tipo de dudas y miedos, especialmente los vinculados a los pagos online antes de tener un producto en sus manos.

En ese sentido, los profesionales del desarrollo web, es decir quienes se dedican al Marketing digital, han enfrentado un reto difícil: generar confianza y atraer a ese nuevo segmento de clientes que antes no se hallaban necesariamente en la mira de muchas empresas que utilizan los canales de Internet para hacerse conocer y concretar sus ventas.

Se coincidía (y aún se coincide) en señalar, que el desafío de cada campaña digital contempla diversas aristas: más allá de lograr que este segmento de clientes tan especial (ancianos o adultos mayores poco hábiles con la tecnología) sean capaces de comprar con fluidez y confianza, ha sido especialmente importante incrementar visibilidad de cada negocio frente a sus competidores, atraer nuevos clientes y sostener fidelidad cuando cada uno de ellos realiza su primera compra.

Lo cierto es que hemos transitado más de medio año de pandemia a lo largo y ancho de todo el mundo, y en términos de abastecimiento casi todos los países han logrado salir a flote. Desde el lado de las empresas, negocios y emprendedores claramente el Marketing digital ha sido pilar fundamental para desarrollar su presencia web o reconvertirse en algunos casos. En ambos lados de la ecuación, Internet ha simplificado nuestras vidas.

Back To Top