fbpx
skip to Main Content
Las Redes Sociales Más Dominantes De Este Siglo

Las redes sociales más dominantes de este siglo

Es curioso observar cómo algunas miradas han cambiado en tan corto tiempo. Hasta hace relativamente poco, temas como el uso de las redes sociales y los nuevos medios provocaba una especie de debate ¿son buenas o malas? ¿Están nuestros niños y jóvenes “equipados” que nosotros para transitar estos nuevos canales de comunicación en forma segura?

Lo cierto es que la tecnología digital llegó para quedarse, y que pronto se convino en aceptar términos como “nativos digitales” para definir el perfil de estas nuevas generaciones y que más allá de debate acerca de si están más expuestos y más débiles rápidamente se comienza a hallar ventajas que claramente han cambiado nuestras vidas.

¿A qué nos referimos? El caso es que el universo que a nivel mundial hemos llamado social network, se ha tornado en un espacio que va más allá de la comunicación remota entre personas, como fue originalmente concebido. Expertos de Marketing en México, nos han hecho notar que los profesionales del Marketing digital han reconvertido estos espacios utilizando toda su potencialidad, para ser aprovechables en términos de difusión de ofertas, productos, servicios.

De esta forma, las redes sociales más importantes de este siglo han tomado diversas formas, trascendiendo lo que fueron aquellas primeras pioneras tales como Facebook o Twitter. A ellas se suman las redes sociales más “visuales” por decirlo de algún modo, tales como Instagram o Pinterest, que haciendo más uso de imágenes que de textos, consiguen captar la atención de millones y millones de personas que, sin importar las distancias, comparten todo tipo de contenidos.

Es verdad que la tecnología digital traducida en el actual social network, ha traído algunos problemas…, por sólo mencionar dos señalamos el ciber acoso o la difusión de contenidos explícitos, reñidos con la moral y las buenas costumbres. Pero también es verdad que son muchos más los usos beneficiosos y constructivos de estos espacios.

Como casi todo en nuestra vida…, el problema no son los instrumentos sino cómo los utilizamos. Dejamos abierta la reflexión sobre este último punto.

Back To Top