fbpx
skip to Main Content
Internet Hoy En Día

Internet hoy en día

Soy docente de tecnología, y este año (tan especial con esto de las clases online…) decidí comenzar una de mis clases con un reto algo diferente, de esos que son necesarios para captar la atención de mis alumnos como si yo fuese un experto en Marketing digital, es decir en “vender bien” el tema de “hoy”.

Levanté en mi mano derecha mi smartphone y pregunté “¿qué es esto?”. ¿Imaginas las caritas de mis alumnos (edades entre 8 y 9 años)? Esa expresión de “Obvioooo profe, un teléfono”. Y allí comencé…

Unos amigos profesionales con amplia experiencia de Marketing en México, me decían que fue una idea fantástica en términos de Marketing, pues logré lo que toda campaña de marketing digital busca como objetivo: captar la atención de los clientes, sostenerla e involucrarlos en participar e intercambiar opinión sobre la temática.

Se da el caso, que esta temática precisamente pretendía llegar al tópico que elegimos como título: la dimensión de Internet hoy en día y el impacto que esa dimensión tiene en nuestras vidas. Y allí fue cuando les invité (a partir de algunos ejemplos…) a darse cuenta de que ese objeto es mucho más que un teléfono.

Empecé: “esto también es un mapa, una cámara fotográfica, un reloj…” y fue fantástico como fueron haciendo un interesante open mind, desafiados a aportar cada uno de ellos un concepto al respecto.

Surgieron cosas muy bien fundamentadas, como por ejemplo “un espejo (cuando invertimos la cámara y podemos vernos a nosotros mismos), una billetera (porque podemos pagar cosas) o una vidriera (porque podemos recorrer toda la oferta de un comercio, siempre que éste tenga sus productos en modo tienda online) siendo este último un potencial muy bien aprovechado por quienes trabajan en marketing en México y en todo el mundo.

Les invito a hacer el ejercicio y sumar utilidades ustedes mismos.

Back To Top