fbpx
skip to Main Content
Día Del Internet En México

Día del Internet en México

¿Sabías que existe el día del Internet? Pues bien, existe, se celebra en varios países y te proponemos conocer algo más del tema, comenzando por señalar que no se trata sólo de una acción promovida -por ejemplo- por parte de profesionales del Marketing en México, sino que realmente conmemora un hito en particular y que se celebra en varios países.

Para comenzar: ¿cuándo se celebra del día de Internet? La fecha elegida fue el 17 de mayo y no ha sido al azar. Esta fecha es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, que nada menos sucedió en 1865.

Lo cierto es que, desde aquellos tiempos, las tecnologías de comunicación han avanzado mucho, quizá a dimensiones que no se imaginaban siquiera en aquella época en que, si hubiéramos mencionado términos tales como “Marketing digital”, esos mismos precursores nos mirarían con expresiones de serias dudas…

Del mismo modo, lo que el 17 de mayo de 1969 (día en que se celebra por primera vez) se celebró, se dio en llamar “Día mundial de las Telecomunicaciones”, con el paso del tiempo fue tomando otros nombres, acompasando la aparición de nuevas tecnologías, como por ejemplo la tecnología digital.

De hecho, en noviembre de 2005, se llevó a cabo una Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y en su manifiesto final, se solicitó a Asamblea General de las Naciones Unidas, que se declare al 17 de mayo con un nuevo rótulo, sería el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”. El propósito claramente pasaba por visibilizar la importancia de las TIC y el impacto de la tecnología digital en nuestra vida. Lo cierto es que este pedido se contempla por la Asamblea General y en marzo de 2006 se dicta una resolución formal al respecto.

Poco después, durante una Conferencia en Turquía se decide ampliar la apuesta y el 17 de mayo pasa a ser oficialmente el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”.

Tal vez por una cuestión de simplificar simplemente le llamamos “Día de Internet” y esta ha sido sintéticamente, la historia del mismo.

Back To Top