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Claves E Importancia Del Marketing En Internet

Claves e importancia del Marketing en internet

Mucho se habla aquí y allá acerca del Marketing digital, pero… intentemos simplificar: este concepto básicamente engloba a cualquier forma de difundir y hacer conocer tu empresa, utilizando Internet para llegar al mayor número de personas posible.

Vendría a ser el antiguo “boca a boca” de tiempos pretéritos, pero valiéndote únicamente de toda estrategia o plataforma online con el fin de darte a conocer, atraer la atención de las personas en general, esperando que tarde o temprano se transformen en tus clientes, una vez que compren algo.

En dicho contexto y pensado en sentido amplio (es decir no sólo pensando en el Marketing en México) cabe preguntarse ¿cuáles son las estrategias y herramientas más efectivas que pueden aumentar las ventas de tu empresa y por lo tanto tus ganancias? Para responder esta cuestión, es necesario introducir otro concepto: las campañas web.

También llamada campaña digital, básicamente una campaña es una serie de acciones y estrategias pensadas especialmente en base a dos cosas: al perfil de tu negocio y al perfil de público que quieres llegar.

Existen profesionales altamente experimentados en Marketing digital que cuentan además con los conocimientos necesarios para analizar ambos tópicos y diseñar una campaña digital a la medida de tus necesidades.

Este conjunto de acciones que se llevan a cabo para presentar, difundir, visibilizar y sostener tu producto o servicio en la web, se puede valer de muchas herramientas o modalidades online, siendo las más frecuentes las siguientes:

• Sitio web y blogs
• Redes sociales
• Posicionamiento SEO para buscadores
• Mailing y correo electrónico
• Canales y videos en YouTube

Las campañas web bien diseñadas, de hecho, no se limitan a una sola de estas herramientas, sino que por el contrario se potencian unas con otras. Una de las principales fortalezas del Marketing digital, es que con muy poca inversión podrás desarrollar al máximo el potencial de tu negocio, explotando estratégicamente cada uno de esos canales con un único propósito final: atraer y posteriormente fidelizar clientes.

Antes de lo que piensas, verás crecer tus ventas, pero también mejorar el posicionamiento de tu marca, diferenciándote de tu competencia e incrementando contactos con tus potenciales clientes.

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